Matt Groening
The Simpsons
Esta es una discusión para el tema [TRIVIA 1.0] Cultura General en el foro Off-Topic, bajo la categoría Temas de Interes General; Matt Groening
The Simpsons...
Página: 19
Así es la sigues Baal Zak 8)Iniciado por Baal Zak
You can tame a dog with food, you can tame a man with money. But there is nothing that can tame a Miburo!
En una obra de Melville, se hace pequeña referencia al gran país de Perú.
Pregunta: Qué se dice de este país? De qué trata el pasaje? (contextualizar: Personajes que intervienen, lugar, tema de la conversación ["El cuento del ..."]). A qué libro me estoy refiriendo?
8)
EDIT
En vista que creo que no han leído el libro :( reformulo la pregunta
De qué trata el pasaje? A qué libro me estoy refiriendo? De qué manera, Perú está metido en la obra?
Como manera de ayuda, no me estoy refiriendo al pasaje donde el autor señala la blancura de Lima por nuestro bellísimo cielo gris.
8)
Con temor a equivocarme ahi va :oops:
-Se dice que un criollo de origen cubano peleó por Perú durante la independencia de España.
-Charles's Isle and the Dog-King
-The Encantadas
:arrowd: Con todo respeto Baal mucha wada pides xD!(k picón soy :P )
You can tame a dog with food, you can tame a man with money. But there is nothing that can tame a Miburo!
No, no es eso.
Un hint. El libro de Melville gira en torno a un animal.
:arrowu: jajaja, mmm ok, para que se mueva rápido.
Hint 2 Se tocó el tema en el Thread de Libros
Hint 3 Un comercial de cerveza peruano les da una idea de dónde se realiza la conversación
Hint 4 Un barquito encuentra otro barquito :P
Hint 5 "El cuento del..." :arrowl: Así se llama el capítulo que les da la respuesta, al menos en la traducción al español.
De verdad no han leído este libro de Melville? :-o
Me pregunto si te conformas con el nombre del libro y el fragmento en ingles :D...
xD al menos traducido pe'. El libro es sencillo, más me interesa saber cómo Perú está metido y qué pasa en ese pedazo de historia, es decir de qué hablan los marineros... ups.
:( que pena... bueno, haré otra pregunta pero respondo primero.Iniciado por Baal Zak
El libro es Moby Dick. El pasaje en cuestión es El cuento del Town-Ho, cuando el barco del capitán Ahab encuentra al ballenero Town-Ho!, y uno de los marineros le relata a Tashtego la historia (otra historia de mar, con motin incluido) que le contaron en la Posada del Oro, en la ciudad de Lima. Podría ser más explícito pero creo que este libro no captó la atención ^^ Pasemos a otro a pregunta entonces, de esas que algunos les encanta para ir a Google.
Quién es este señor?
Hint 1: Aunque no lo parezca, claro que es un hint!
Hint 2: En wiki y en google sale más viejo
Hint 3: Si no la sacan hasta acá... debería ser una campanada de alerta :-?
Elisha G. Otis
wtf >< la pienso mucho :arrowu:
Fui retirado por no escoger bando
:arrowu: se me paso una letra por copiar rapido ps...aparte en las reglas dice que si no afecta mucho se debe aceptar
Ya lo se, estoy fregandote xDDD aparte ni lo conocia al señor, ha sido educativa esa pregunta.